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Solicitud responsable sobre instalaciones eventuales, portátiles o desmontables para festejos y celebraciones

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Solicitud responsable sobre instalaciones eventuales, portátiles o desmontables para festejos y celebraciones

Mediante este trámite el titular o prestador solicita, mediante declaración responsable, el correspondiente título que lo habilite para la instalación de estructuras eventuales, portátiles o desmontables de carácter no permanente en aquellos espectáculos o actividades recreativas que con carácter temporal pretendan desarrollarse en ese tipo de instalaciones.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Cualquier persona física o jurídica que pretenda implantar dicha actividad

¿CUANDO HA DE SOLICITARSE?

Puede solicitarse en cualquier momento siempre con carácter previo a la implantación de la actividad.

¿DONDE PRESENTARLO? 

Personas físicas:

  • En la sede electrónica (https://bunyol.sede.dival.es/)
  • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Buñol, situado en C/Cid Nº20
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015

Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, de acuerdo con el artículo 14.2 de la antes mencionada Ley.

DOCUMENTACIÓN

Con carácter general:

  • Instáncia
  • Declaración Responsable.
  • Fotocopia del DNI/CIF del solicitante y de su legal representante en su caso. Tratándose de sociedades deberá aportarse escritura de constitución
    de la misma, y en su caso poderes que legitimen la actuación de persona física en su nombre.
  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas, en su caso.
  • Proyecto de la instalación o montaje (carpas, escenarios,…), redactado por técnico competente que podrá estar visado por el colegio competente
    o en caso que no este visado, deberá adjuntarse copia compulsada del título académico del técnico firmante o certificado de colegiación.
    •  Memoria técnica constructiva.
    •  Certificado ensayo contra incendio de las lonas del cerramiento.
    •  Memoria de instalaciones eléctricas.
    •  Documentación gráfica.
  • Proyecto de la actividad, redactado por técnico competente que podrá estar visado por el colegio competente o en caso que no este visado, deberá adjuntarse copia
    compulsada del título académico del técnico firmante o certificado de colegiación.
    El Proyecto deberá contener:
    •  Memoria descriptiva del espectáculo o actividad a la que se destinará la instalación, con inclusión de los datos del titular, justificación del
      emplazamiento propuesto e incidencia de la instalación en el entorno.
    •  Memoria de medidas contra incendios.
    •  Memoria de sistema y calculo de evacuación.
    •  Memoria de instalaciones eléctricas.
    •  Estudio acústico según el articulo 35 de la Ley 7/2002.
    •  Documentación gráfica.
    •  Plan de evacuación y emergencia.
    •  Cumplimiento de la normativa sobre protección del medio ambiente urbano y natural.
  • Certificado que acredite la suscripción de un contrato de seguro de responsabilidad civil, en los términos indicados en la Ley 14/2010:
    • La responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros por la actividad desarrollada,
    •  El riesgo de incendios, daños al público asistente o a terceros derivados de las condiciones del local o la instalación, y
    • Los daños al personal que preste sus servicios en el local.
    •  Con los capitales exigidos en función del aforo y en los términos regulados en los artículos 59 y 60 del Decreto 143/2015.

Concluida la instalación y/o montaje, y previo a su puesta en funcionamiento deberá aportarse:

  • Certificado Final de Instalaciones de la actividad del Técnico Director de la ejecución del proyecto, visado por su correspondiente colegio oficial, en el que se
    deberá especificar de forma expresa el cumplimiento de los siguientes extremos:
    • Las normas de competencia municipal que les sean de aplicación.
    • Condiciones de solidez de las estructuras y demás requerimientos establecidos en las normas técnicas sobre edificación.
    • Condiciones de funcionamiento de las instalaciones.
    • Condiciones de salubridad e higiene.
    • La normativa de prevención de la contaminación y calidad ambiental.
    • La normativa sobre instalaciones en locales de pública concurrencia.
    • La eficacia de las medidas correctoras establecidas en el proyecto.
  • El comportamiento ante el fuego de los elementos constructivos, materiales y elementos de revestimiento y decoración, y Del Reglamento
    Electrotécnico de Baja Tensión RD 842/2002.
  • Certificado Final de Montaje de la instalación (carpas, escenarios,…etc) suscrito por técnico habilitado competente acreditativo de que las
    instalaciones reúnen las medidas necesarias de seguridad y solidez en todos sus elementos. Dicha certificación estará vinculada al proyecto que la origina.
  • Certificado de Instalación eléctrica tramitado por el Servicio Territorial de Industria de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.
  • Copia compulsada del contrato de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios.

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Se requiere que la representación de todos los interesados sea comprobable electrónicamente, es decir, si un interesado actúa con representante, debe estar autenticado con el certificado digital de representante correspondiente, o bien, tener un apoderamiento para cualquier trámite de ese interesado registrado en el sistema Apodera de la AGE. También se permite que el propio interesado, autenticado mediante certificado digital o Cl@ve, nombre como representante a cualquier persona.
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE BUÑOL - P4607900J
C/Cid, 20
46360 Buñol
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